Artículos Eficiencia EnergéticaAUTOPROMOCIÓNLEGALIZACION de ViviendaProcedimiento Ordinario
 
 

Arquitectura bioclimática

La arquitectura bioclimática tiene como fin conseguir unas condiciones de bienestar interior que aumenten notablemente la calidad de vida. Esto se logra aprovechando las características del entorno -orientación, vientos, humedad, corrientes telúricas- y realizando una elección adecuada de materiales, lo que nos da como resultado una casa más integrada en el medio, económica, sostenible y por encima de todo sana.

Sin incrementar necesariamente la inversión inicial en su construcción, una vivienda bioclimática puede ahorrar un elevado porcentaje de energía, tanto en calefacción como en refrigeración, sacando el máximo partido a la energía que nos ofrece la naturaleza mediante vías pasivas y mecanismos puramente arquitectónicos.

¿Quién no ha sentido el calor de una galería acristalada al sur en invierno? ¿Y el fresco en agosto al entrar en una casa de pueblo? Esto es arquitectura bioclimática.

A través de recursos básicamente arquitectónicos y sin necesidad de utilizar sistemas complejos, podemos conseguir un nivel de confort que en muchos lugares resulta suficiente para evitar el uso de fuentes de energía convencionales o alternativas.

 

 
 
© 2020 - Santiago Martínez de Dueñas